miércoles, 1 de junio de 2011

RANKING - MIS 10 DE SUPERHÉROES

O mueres como un heroe, o vives lo suficiente como para convertirte en el villano.


 Con el inminente estreno de la nueva entrega de la patrulla mutante, en este caso titulada X-Men: Primera Generación, vamos a instaurar una cosa que es muy de los apasionados al séptimo arte y es hacer top 10. Siempre son injustos porque depende mucho del día el colocar una cinta en el puesto 6 ó 7, pero siempre sirve para entreternos y provocar abierta y frontalmente una discusión. Por eso con la excusa de la nueva hordas de superhéroes aquí va mi Top 10 personal e intransferible sobre mis películas y series favoritas de superhéroes.

Por razones de espacio he tenido que dejar fuera a Spiderman 2 (me encantó como ampliaba el mundo del hombre araña), la serie Heroes (cuya primera temporada encuentro magistral) y El protegido (nunca fui un fan de esa cinta.

Ahora sí, mi top 10


10 – Kick Ass

Una cota friky que me resultó impresionante en su primera hora y decepcionante en su segunda mitad cuando se saltan bastantes de sus preceptos. Aún así adoro esta versión deslenguada, ridícula y divertida del enfoque mundano de los superhéroes.

9 – X-Men: Primera Generación


Ya haré una valoración más extensa pero es inteligente, entretenida, bien interpretada, mejor dirigida y con un amplio sentido y conocimiento de Blockbuster. Ya hubiera querido Thor ser un X-Men.

8 - Hulk


Absolutamente infravalorada este gran dilemma entre el hombre y la bestial, Dr Jekyll y Mr Hide y sigo fascinado pore se espíritu de montaje estilo viñeta. Creo que se crucificó a Ang Lee por no dar lo que se esperaba de esta cinta, pero eso la hace más fascinante si cabe. Las escenas de Hulk saltándo por el desierto las recuerdo con un lirismo especial.

7 - Batman Begins


Fue el primer aviso hacia El caballero Oscuro que la multiplicó por cien, pero batman Begins es toda una película intimista en su esencia, una aceptación interior y transformación por la lucha. Sigo planteándome cómo un gran estudio que adora cosas como Daredevil o el motorista fantasma dio paso a esta cinta tan cuidada e interior que hasta le sobran los disfraces.

6 - Iron Man

Iron Man fue una grandísima sorpresa de una cinta de la que apenas esperaba absolutamente nada me encontré con una trama entretenida, fresca y simpática, con un grandísimo protagonista y una comedia descacharrante en la que no sobraba absolutamente nada con escenas de acción emocionantes y grandes dosis de entretenimiento.

5 - Spiderman

Si tuviese que decir qué película de superhéores consiguió aunar mejor el espíritu de entretenimiento palomitero con la acilidad narrativa sería Spiderman. Muchas han tratado de imitar su estilo desenfadado pero ninguna ha logrado que ir al cine a ver superhéroes fuese tan entretenido.

 4 -Scott Pilgrim Vs The World


Todos somos Scott Pilgrim. Irónica, ácida y bebedora de tal cantidad de cultura pop que hace que su enfoque sea tan preciso como fascinante. 

3 – Misfits 


Con solo dos temporadas a su espalda puede presumir de haber sabido rascar un tema manido y girarlo en pro de unos diálogos descacharrantes y unos giros de guión tan sumamente precisos como reales. Una de las mejores series de la actualidad

2 - El caballero Oscuro

Si es que lo tiene todo un malo carismático (y oscarizado), un ritmo que crece a cada escena y una trama perfectamente narrada y explicada a la vez que oscura y reflexiva. Nadie esperábamos que una película sobre un hombre murciélago pudiese ser tan serie y trascendente. Una obra maestra se mire por donde se mire.

1 – Buffy The Vampire Slayer

Nada ha conseguido reflejar con tanta fidelidad la doble vida del héroe, la soledad, la amistad y el deber del poder. Lo que empezó como una “sensación de vivir” con vampiros terminó con un debate entre la muerte, el sexo, la amistad, la familia y el heroísmo y todas sus vertientes duales. Buffy Cazavampiros no era solo una serie de una heroína con poderes, sino de cómo aceptar vivir cada cuál con lo que tiene encima.

5 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con tu number one

    ResponderEliminar
  2. me ha sorprendido tu eleccion de numero 1, pero aun asi estoy totalmente de acuerdo!

    ResponderEliminar
  3. hecho de menos el Hulk de Eduard Norton, a mi gusto mejor que la de Eric Bana, y una mejor posición de Batman Begins.

    La proxima lista para las peores de superheroes, unas sugerencias, el motorista fantasma, ultraviolet, watchmen ...

    ResponderEliminar
  4. bufff las peores sería demasiado difícil...

    ResponderEliminar
  5. celebro ver El Caballero Oscuro casi arriba del todo, la verdad que Nolan supera con creces la historia de Batman Begins, sobretodo estéticamente, es más intensa. Sin embargo no logro comprender qué pinta la palomitera Spiderman, y en cambio se ha obviado al Superman de Christopher Reeve, aunque sólo sea por su Némesis, el ingenioso, maquiavélico y a la vez cómico Lex Luthor interpretado por un magnífico Gene Hackman. Eso por no hablar de los efectos, que para la época eran un gran logro.

    ResponderEliminar