miércoles, 20 de julio de 2011

Crítica de TV - EL BARCO RUMBO A LO DESCONOCIDO (1/10)

Antena 3 se ha marcado un Reallity nefasto para hacernos creer que la serie era buena



He de confesar que en alguna parte de mi ser hoy tenía muchas ganas de que se hiciera la noche para descubrir un nuevo reallity show: El Barco, rumbo a lo desconocido.
Me habéis seguido y sabéis que por más que la serie del barco sea una soplapollez cargada de galerías de absurdeces, por más que reconociese sus idas de olla he reconocido que me ha entretenido y divertido como muy pocas series en la actualidad por lo que el resultado general de la primera temporada ha sido satisfactorio.

Como Antena 3 tenía una gallina de los huevos de oro entre manos ha preferido parir un nuevo producto bajo el éxito de la serie en forma de reallity show.
En primer lugar esperaba algo de adaptar el argumento de la serie y llevarlo al extremo en forma de telerrealidad, después vi algunas promociones y tenía una apariencia de aventuras que podía dar mucho jugo.

Ahora bien el resultado es un completo y rotundo fracaso con un casting muy poco atractivo y un montaje antinatural que rompe cualquier sentido de entretenimiento. Además de la serie original tiene el barco que sale en la misma y… bueno supongo que los flotadores porque en el reallity la gente ¡llevaba hasta ropa!

No me entretendré en grandes valoraciones porque el producto no lo requiere y si no me equivoco en un par de semanas será historia y navegará por los late nights como antes lo hicieron Estudio de actores, el marco, libertad vigilada, el castillo de las mentes prodigiosas, la vuelta al mundo en directo, el búnker  y un larguísimo etcétera.
Y es que Antena 3 no sabe hacer reallitys.  Los pobres lo intentan pero no consiguen dar con una estética atractiva y sobre todo ENTRETENIDA para el espectador. De la quema solo se salva Confianza Ciega, y ya va siendo hora de recuperarlo… De hecho me parece casi hasta raro que no hayan montado un plató con Miguel Temprano y compañía comentándolo…

Los problemas de este “Barco: rumbo a lo desconocido” son muchos:

-          Falta de explicación del formato. Esa idea de irlo descubriendo poco a poco hace que no tenga demasiado interés, hubiera agradecido una figura diciendo cómo iban a ser las cosas y cómo se iban a desarrollar y no el ir todo a lo bulto.

-          Falta de tramas. No hay un guión que hile las historias y las desarrollen sino un montaje muy rápido de bocetos. En realidad no ha pasado nada en este barco, ¿no hubiera sido mejor ir con una trama, luego con otra y así? No hace falta meter todo lo que sucede sino un par de cosas y desarrollarlas…

-          El casting no destaca. Niños de papá, marginados acomplejados y mucha gente con ganas de hacerse famosa pero en esencia no hay personajazos a los que mirar. En genral demasiado niñato y poca gente de verdad.

-          Profesores sin carisma. El gran acierto de algunas ediciones de Ot y Las joyas de la corona era el carisma de los que enseñaban y cómo sabían lo que hacían: televisión. Aquí están como de pasada, sin gran capacidad de entretener y llevar el pulso.

-          No tengo nada en contra de los programas grabados, en EEUU funcionan mejor que los directos y en España hemos visto algunos ejemplos muy competentes desde Pekin Express hasta las joyas de la corona o las dos primeras ediciones de supervivientes. Pero es que aquí está montado de manera tan falsa y postiza, con tantos planos de transición y tan poco margen a la acción que todo suena a impostado y artificial.

No diría que no todo es malo en este programa, pero sí que lo es. Quizás salvo los cuatro minutos de publicidad que hubo, los anuncios que salieron me resultaron entretenidos y amenos en comparación con la hora y media de aburrimiento que me tragué.

En resumen, que “El Barco: rumbo a lo desconocido” falla en el sentido de reallity y en el sentido de show. No tiene espectáculo, no tiene acción, no tiene aventura, no tiene chispa ni emoción, no tiene personajes ni termina por suceder nada que nos haga pegarnos a la pantalla. El barco es un naufragio y su rumbo está claro: el fracaso.
Tendremos que seguir viendo Supervivientes y los formatos americanos para saciar la sed de telerrealidad.
Cosas de nuestra tele.

P.D. No esperéis que siga comentando esto, porque no pienso verlo más.

8 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo para nada contigo, es un reality pero a la vez es un programa más, porque Telecinco y me ahorro la gracia, no hace realities hace BASURAS, seguir en directo eso es un coñazo, aqui en un día te han mostrado sentimientos, competencia, etc.... en fin... vivimos en una sociedad libre y cada uno opina lo que quiere, pero ya te digo que no estoy de acuerdo contigo!

    ResponderEliminar
  2. Estás muy enganchado tú a Telecirco me parece a mí ... sí !!

    ResponderEliminar
  3. No conozco ningun reality en a3 que haya sido bueno. No he visto el de hoy, no opinaré, pero si siguen en lo suyo, ya imagino como será.

    ResponderEliminar
  4. PATÉTICA CRITICA...

    No sé quien llevara este blog pero de lo que no tengo dudas es que esta amargado/a.

    El Barco: Rumbo a lo desconocido es un verdadero reality y no lo que emite en Telecinco que esta todo con guión, en Supervivientes, cuando no graban, ponen la mesa y empiezan a comer, cuando encienden las cámaras... Ay que hambre tengo... ¡DAROS CUENTA DE UNA VEZ!

    Que mierda de blog, de críticas, de persona... qué pena, solo/a debe de estar si se pasa la vida criticando...

    ResponderEliminar
  5. Lo flipo con el último comentario, osea que el del blog opina distinto a ti y por eso lo insultas a lo grande.

    Aquí el único patético eres tú so listo.

    Ahora más que nunca me dispongo a bajarme el epi pa opinar con fundamento, y como sea una mierda, lo voy a ir publicando por todos lados sólo pa joder al de arriba.

    ResponderEliminar
  6. Ey!! no entréis en disputas. Aquí cada cual opina lo que quiere!!

    De hecho el subtitulo del blog es: "El mundo está lleno de opiniones, esta es la mía." Cuando a alguien le gusta algo que a mi no y me dice lo que le gusta me fascinan, es más gracias a comentarios he dado oportunidades a series que en un primer visionado no me gustaron... Los que se dedican a insultar, allá ellos, yo critico productos no personas!!

    Así que no entréis en peleas!!! hablemos de productos audiovisuales y disfrutemos de la disparidad de opiniones!!!

    ResponderEliminar
  7. Ivo el Pacificador xD

    Ya sólo me quedan 45 minutos para que se me baje el epi, aunque no tengo aún ganas de verlo :S

    ResponderEliminar
  8. 1.Con tu opinion me estas dando a enteder ke te gusta la basura de gran hermano,supervivnetes, etc... esa porkeria cosa k no tine nada k ver con este programa.no ay opcion del publico en nominaciones no obtaten la gente se comporta como realmente es,osea no acen un papel para ganar.
    2.respecto con lo de niños de papa no estoy de aceurdo xk a avido gente desemplead albañiles ingenieros etce de todo
    3.y si pude aver algo k no m guste de esto y es la prubeas ke algunas para gnara ay k tener suerte es lo unico pero por la mayoria si kerias seguir y ke no te expulsaran tenieas ke ganartelo.

    en definitiva para mi asi tenian k ser todos estas clases de prgrama y no abria tanto famosillo vivinedo del cuento y si lo uviera se lo avria ganado a pulso y sudor.
    opinion personal y tu si creo k ers un niño de papa.

    ResponderEliminar