miércoles, 15 de septiembre de 2010

CELDA 211, LOPE Y TAMBIÉN LA LLUVIA

Y balada triste de trompeta se queda fuera...


Daniel Monzón, Andrucha Waddington o Icíar Bollaín son los tres nombres que luchan a partir de hoy y hasta el 28 de septiembre por represetar a España en los Oscar 2011.


En el caso de Celda 211 parte con una ligera ventaja respecto al resto de cintas por su éxito en la pasada edición de los premios Goya. Hay que pensar que los que votan ahora son los mismos que votaron en aquellos premios. Además la película carcelaria ha cosechado críticas más que aceptables en Estados Unidos con buenas referencias de críticos como Roger Ebert.


Lope ha hecho por su parte los deberes con solvencia. Esta nominación le dará aire nuevo en la taquilla y también de cara a los Goya donde empeza a caer a pasos agigantados. Una gran noticia para los productores de esta cinta que podrían conseguir un largo recorrido para una cionta que no cayó demasiado bien.


El caso de también la lluvia es diferente, la cinta no ha sido estrenada en salas comerciales y ésta noticia es una más que buena carta de presentación para la película que abrirá la seminci de Valladolid y que comienza a sembrar un buen camino de premios.


Sorprendente es la decisión de excluir a Balada Triste de trompeta de la terna de precandidatas aunque sí que estará entre las precandidatas a los premios Ariel. Algo pelín extraño ha sucedido con esta cina.


El resultado final a esta triple batalla la tendremos el próximo 28 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario