lunes, 6 de septiembre de 2010

TAQUILLA DE LA SEMANA - LOPE SE ESTRELLA

Y Cage arrasa



Esperábamos que Lope fuese ese estreno español capaz de conquistar el público que de momento no está siguiendo demasiado el cine patrio en este 2010 con la única excepción de ¡qué se mueran los feos!

Pues bien Lope se ha quedado bastante corta dadas las altas expectativas y promoción de la cinta. Tan solo los premios o las candidaturas españolas a los Oscar pueden levantar el vuelo de una cinta que a priori se ha quedado un poco corta.

SEMÁFORO DE LA TAQUILLA

Verde: Disney. A los buenos datos de El aprendiz de Brujo se suman los más que correctos de la patochada de Campanilla. Disney vuelve a estar de moda…

Ámbar: Conocerás al hombre de tus sueños. Allen cae, pero menos que Predators. Al fin y al cabo Allen es mucho Allen

Rojo: Un pequeño cambio no convence, la película de Campion Bright Star no duerme a demasiada gente, no porque no sea anestésica sino porque la gente ha pasado de ella. Pero sin duda Lope se lleva la palma.

Este es el TOP 5 comentado



Puesto número cinco para Conocerás al hombre de tus sueños, caída moderada (38%) y una taquilla que se puede dar con un canto en los dientes por los comentario y las críticas bastante tibias.

Un puesto arriba, en el cuatro para Origen que sube un lugar en la taquilla por su gran mantenimiento, una de las cintas más importantes del año y que la gente sigue queriendo ver.

En el 3 se estrena Lope, lo hemos comentado, unos escasos 0,71 millones de euros para una película confeccionado y publicitada para haber conseguido un resultado mucho más espectacular. La media por sala es incluso inferior al filme de Woody Allen y a lo mejor ese aire Alatriste y Los Borgia que dejaron muy mal sabor de boca le ha pasado factura. Habrá que ve rel mantenimiento pero a priori la cosa pinta en bastos.

Karate Kid baja, pero es que pulverizaron la taquilla la semana pasada y el público español sigue aguantando como un campeón las casi dos horas y medias de patadas. Karate Kid ya ha hecho sus deberes, ahora habrá que ver que cinturón consigue.

Y el nuevo líder de taquilla es para el pelucón de Nicolas Cage en el Aprendiz de Brujo, una película que fue un fracaso en Estados Unidos y que en Europa está dando el do de pecho. Ahora toca saber si el truco de magia dura lo suficiente para aguantar el envite de los vampiros de Resident Evil.

2 comentarios:

  1. Una làstima el fracaso de Lope. Si hubieran hablado de ella un poco mejor habría ido a verla más gente. Yo mismo no creo que vaya, justamente porque nadie dice que sea algo fuera de lo común.
    Además, Allen siempre va delante.

    ResponderEliminar
  2. Eloi muchas gracias por tu comentario. El problema de Lope es que se queda en medias tintas, tienes razón. Aún así es bastante mejor que Lope. De nuevo gracias por tu coment, espero verte por aquí. Ivo

    ResponderEliminar