lunes, 4 de octubre de 2010

PEKIN EXPRESS, La ruta del dragón - 6/10

¿Quién ha hecho este casting? ¿Antena 3?


No sé porqué, no sé que sucede, no sé si es que el tiempo pasa o yo me he aficionado demasiado a otros formatos y otras formas de contarlo pero esta tercera edición de Pekin Express no me está enganchando.

En Gran Hermano cada año meten un giro para hacernos picar, dos casas, una espía, gente que tiene que ocultar que se conoce… Es un método para decirte: llevas viendo esto durante años pero ahora es diferente. Es un método genial que alguna vez ha terminado por engatusarme cuando decía que no lo iba a ver.
Otras veces es un casting muy pintoresco cargado de personajes televisivos que terminar por hacer que los comentarios corran como la pólvora y te termines enganchando a la ración semanal del Reallity.

No sé porque en esta Ruta del Dragón no hay nada de eso, y es el gran handicap del programa. Porque el producto sigue siendo bueno, todo está correcto, tiene buena factura, buen montaje musical y está bien presentado. Pero no funciona como otros años.

Vamos por pasos.



No hay nada nuevo en Pekín Express. Todo ya lo hemos visto. Sí son nuevos países y culturas, pasamos por cinco países diferentes y todo eso, pero ¿qué más? Un giro en el comienzo, un algo sorprendente habría ayudado.

El montaje. Han decidido no mostrarnos la situación de cada equipo, apenas podemos intuir quién va a la cabeza o a la cola excepto por los comentarios de los propios concursantes (que intuyen su puesto) y eso provoca que realmente haya muy poca tensión en el desarrollo.

Y sobre todo el casting ha resultado completamente erróneo.
La primera edición teníamos a las gemelas y al pijo valenciano y su empleada de color.
La segunda a la insoportable Alazne y los policías, y ese mítico momento bofetón.
¿Pero este año? ¿quién destaca?

No hay ni una sola pareja que de verdad lleve el peso del programa. Sí tenemos unos azafatos (David y Javi) pero que en su cordialidad reside su aburrrimiento como personajes televisivos, la pareja en paro (Esther y Oriol) ha pasado completamente desapercibida, los asturianos (Javier e Hilario) prácticamente igual, el padre y la hija (Manolo y Marta) no son carne de reallity como tampoco lo son las hermanas vascas (Sandra y Belinda) ni los primos gallegos que resultan aburridísimos (por más que se caigan al suelo cada dos por tres).

Esto nos deja con dos cuarentonas independientes rubias y pijas, misses Sonia y Menchu, pero que en contra de lo esperado no son tan petardas como nos gustaría sino más bien mujeres normales y corrientes. Y los agricultores manchegos, Engracia y Manuel, no son nada que no hayamos visto antes, a esta clase de concursantes los hemos tenido en más lugares (incluso en la misma cadena) y mucho más divertidos.

Creo que los encargados del casting son los que no han sabido llevar el programa donde debería, porque todo evoluciona y no se trata de hacer morbo barato ni nada parecido sino darle un giro de tuerca. ¿No podrían haber recuperado alguna pareja de granjeros y llevarlos a Pekin Express para enganchar? ¿O recuperar a alguna de las grandes parejas en un segundas oportunidades contra el resto? ¿Y qué tal más acción en el concurso? Porque esa es otra, todos dicen que es muy duro, y no lo dudo, pero yo sólo veo gente haciendo autostop durante dos horas. Y vale, es cansado y tal, pero duro… lo que se dice duro…

No sé porque teniendo a mano The Amazing Race no recogen ideas y las incluyen en este formato que estoy convencido que no es barato precisamente y habrá que ver si se lleva a cabo una cuarta edición que como siempre estará en manos de la audiencia.

En resumen, ¿qué puede hacer este Pekin Express interesante? Realmente no lo sé, tiene que suceder algún milagro, que alguien haga algo excepcional, que algún tapado salte a la palestra o tengan un as en la manga, pero de momento este Pekin Express está siendo la edición más gris, sosa y sin interés de la historia del programa. SIgue siendo un buen programa pero hacen falta cosas geniales ya que con la cantidad de oferta que hay ahora en televisión las cosas correctas terminan lapidándose a sí mismas.

En fin, cosas de nuestra tele.

12 comentarios:

  1. Muy buena crítica y estoy totalmente de acuerdo con ella. Se debería fichar a gente competitiva, que quieran vivir esta aventura al 100%, no palurdos como los de esta temporada (y en la anterior, con las brujas y los nenazas lloricas aquéllos, también se lucieron). Tiene que desanimar muchísimo presentarse a los casting y luego ver los desganados de la vida que han fichado. Pasará como con Supervivientes en Telahinco, que de ser un programa fantástico y bien realizado se convirtió en un pase de frikis. Supongo que también influye que los premios por estar tantas semanas de excedencia en tu trabajo en este caso son muy bajos en cantidad monetaria. La calidad hay que pagarla, chicos!
    La presentadora, Raquel, como siempre, muy elegante y profesional.

    ResponderEliminar
  2. TOdo sobre Pekin Express en blogpekinexpress2

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los realitis,cuando empiezan...para conocer a la peña.Al mes,me canso.
    De este que comentas,solo he visto zapineos.Me quedaría unicamente con su presentadora,Raquel Sanchez...
    En cualquier caso,una buena crítica.Seria. ;)

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias pro vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece muy acertdo lo que dices y en absoluto falto de verdad.
    Esto dejó de ser loque pretendía ser, y se ha convertido a pasos agigantados en un gran hermano sin casa.
    Poca vida se le augura.

    ResponderEliminar
  6. HOLA.
    Yo estoy de acuerdo con que ni fu, ni fa.
    Esto cada día mas soso, y es que no se nos olvide que es un program de TV, y Reality, y todo se mueve con números (da igual la calidad del contenido).
    Ya se han oído comentarios de varios concursantes (algunos en you tube), que fueron con ganas de aventura, y se vinieron con cara de póker.
    Otra martingala como tantas tiene la caja tonta.

    ResponderEliminar
  7. señor critico en serio,

    no tienes ni puta idea de television. Por eso, con todos los estudios de los que alardeas en los foros, trabajas en una television autonomica, en una radio autonomica y no en teles ni radios nacionales.
    Eres un looser. Que lo sepassssssss

    ResponderEliminar
  8. ¿Que digo autonomica? Local, con mucha suerte.
    En realidad te podias haber ahorrado el dinero de la universidad de Manchester, porque no tienes ni puta idea.
    Y tu blog es una puta mierrrrrrda.
    Cuando seas un critico de verdad, escribiras en un periodico, no en un blog que hasta mi madre se puede abrir para contar cómo frie las croquetas.
    Hasta luego, monstruo de la tele
    Jajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Pues mira, igual el problema es el espectador, y no el formato. Los paises son diferentes, y lso que miran el programa por los paisajes, las culturas y para ver unos participantes como se buscan la vida ya les gusta. Para el que quiere morbo y reality pues no, creo que al programa ya le va bien asi...gracias a dios nos han dado lo que queremos a los primeros. Poner una pareja de granjeros? haz el favor...

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi el programa me encanta ya solo el hecho de los paisajes que ves y demas, el contacto que tienen con la gente de alli y alguna que otra comica situacion ya esta muy bien. Las parejas puede que no sean tan polemicas como ediciones anteriores pero para mi ya estan bien. Luego nos ponemos a comparar Pekin con Gran Hermano y no hay color pero en España pasa lo que pasa. A parte que a cada uno le gusta lo que le gusta en fin aguante Pekin!

    ResponderEliminar
  11. que metan a concursantes de otras ediciones para que jueguen con otras nuevas¿? pero que escribes¿?eso demuestra la poca idea que tienes sobre el programa, además,el programa no consiste en ver todo el rato gente discutiendo...

    ResponderEliminar
  12. pues a mi m encanta el programa, jeje, es super emocionant y tiene muxa aventura, no m gusta q todo sea "gran ermano", pra eso sta ese programa, ste es d otro estilo.
    d todas formas, m encanta la critica, formal, como siempre, ejejeje.

    y al señor (x llamarl d alguna manera) q escribio esos 2 comentarios el 8 d octbre se podia aorrar los insultos. aki todos tenemos derecho a ntra libertad d expresion!!!

    ResponderEliminar