jueves, 18 de noviembre de 2010

SURVIVOR 2010 - El día en que la Reina perdió su cabeza

Y los demás disfrutamos enormemente con el mejor show de la televisión


Survivor ya ha llegado a ese punto en el que conocemos a todos los participantes, sus nombres, sus motivaciones y su juego. Y créanme con 20 protagonistas y 40 minutos semanales, a veces es un poco complicado ubicarlos a todos.

Pero ya quedan 9 náufragos en las playas de Nicaragua, 9 concursantes peleando por el millón de dólares en una edición que tenía muchos elementos en contra, pero con un casting consistente y grandes personajes ha resultado igual de satisfactoria que Gabón o Tocantins.

No voy a hacer un análisis del capítulo de anoche en el que rodó la cabeza de la reina sino comentar un poco cómo está el mapa para todos los que quedan a partir del movimiento de anoche, y es que siendo la edición número 21 las cartas ya no se juegan como antes y los fuertes y estratégicos tienen que operar más bajo el radar porque sino sucede lo que sucedió anoche.

Por lo tanto esto es lo que puede pasar, vaya por delante que hay spoilers hasta el capítulo 10 que se ofreció anoche. Sé que circula la lista de expulsados completos por ahí, no la he leído por lo tanto mis instintos son sólo eso y no hay en ellos ninguna realidad más que la mera intuición. Vamos a ver cómo está el mapa.

Holly. Tras un comienzo más que agitado con momentos de enajenación mental importante y alguna jugada errónea se encuentra ahora en una gran posición. Holly está atenta a todo y sabe manejar la situación y los números sin parecer una verdadera amenaza (aunque ha tejido ella solita el derrocamiento de la Reina). Es capaz de mentir, engañar y manipular y aún así consigue que nadie la tome en cuenta para casi nada. Tiene grandes números a favor y no parece una amenaza seria para sus compañeros sumado a que no ha tenido enemigos ni bandos realmente marcados… Mucho ojo con la que parecía trastornada porque tiene puenteo hacia el final.



Jane. Jane si llega al final lo tiene todo a favor. Es la mayor de la competición y aún así ha derrotado a veinteañeros de gimnasio en pruebas físicas y de resistencia (épico lo de anoche), además tiene el encanto de parecer amigable y la presencia suficiente en el juego social. Físical, social y ahora también estratégicamente es la rival a batir. Si llega al final “hands down” que el millón es suyo. Su único problema es que su Némesis Marty la señalo lo suficiente como para que todos se den cuenta de sus posibilidades. Sin lugar a dudas, ahora que la Reina ha muerto, Jane es la rival a batir.

Fabio. Nunca pensé que esta personal mentalmente dos veranos por debajo el resto de la humanidad estuviera llegando tan lejos cómo lo está haciendo. Fisicamente es fuerte y mantiene la cabeza bajo las circunstancias lo suficiente como para que no parezca amenazador, pero sí que le incluyen en los planes del resto del grupo. Sus opciones dependen de lo lejos que le lleve la alianza que haga. Benry parece un poco su protector, pero Fabio parece lo suficientemente insulso como para incluso superar un blindside a su alianza. Nunca va a ser la cabeza de turco de nada pero sí la que quieren todos que les acompañe. Tiene una posición poderosa para hacer su camino hasta el final, la pregunta es ¿será capaz de hacer una declaración como ganador? Complicado.

Purple Kelly. ¿Quién? La rubia de decoración. Es alucinante lo mucho que está deambulando por la isla, no parece ni que esté jugando y eso que esta semana ha hablado en dos ocasiones. En la primera Chase le decía que casi nunca hablaba y ella decía que sí que era divertido para que Chase le dijese “Es raro”. La otra ha sido el consejo tribal y no sé si es que mi inglés me falla demasiado o su respuesta no tenía demasiada coherencia. A mayores NADIE de los nueve restantes le había tenido en consideración ni para cuadrar números. La pregunta no es si Purple Kelly está volando bajo el radar, la duda es ¿está en en Survivor? Parece Tom Hanks en Naufrago, ella a su pedo en la isla. Pero ahí sigue. Hemos visto antes a gente parecida ganando esto, sería de chiste, pero en una de las ediciones más agresivas estratégicamente quizás el secreto está en no jugar en absoluto y dejar que el resto se corten la cabeza entre ellos. Lo malo es que no la tienen en cuenta para nada…

Dan. El abuelo cebolleta con aires de Cocodrilo Dandee y que parece que se va a romper en cualquier momento. Hay que darle crédito por donde está llegando. El caso es que Survivor gira 180 grados tras la fusión y los más débiles al comienzo tienen una diana enorme y tras la fusión se hace minúscula porque dejan de ser rivales a batir. Lo vimos con Lydia en Guatemala, Susie en Gabón o Courtney en China, por no hablar de Sandra en Heroes Vs Villains. Solo ganaría esto por descarte, pero eso es posible aquí. Es sencillo que muchos lo lleven adelante por no considerarlo ninguna amenaza, aún así creo y espero que sus días estén contados.

Benry. Benry lo tiene a priori todo para lograrlo físicamente fuerte, mentalmente agresivo y capaz de hacer números y manipular a su antojo. El problema es que no es brillante en nada de eso, no sabe manejarlo del todo y no es que opere por debajo de la mesa sino que directamente no lo hace. Chase ha visto y descubierto su “juego” y ya lo ha apuntado. Ahora está en la alianza mayoritaria, pero esto es Survivor y cualquiera se puede tornar en su contra…

Sash. Hoy se ha equivocado. Russell y Parv lo sabían: para continuar en el juego tienes que utilizar los ídolos para salvar a tu alianza no para comprar un par de días más en el concurso. Sash está sin números, lo que le unía a Chase era Brenda y Na’onka está loca perdida, no se la puede tener en cuenta. Lo que veo más factible es que le engañen las viejecitas y acabe saliendo con su ídolo colgado bajo el cuello. Necesitaría ganar inmunidades y atraer a los muchos satélites que rondan o lanzar el foco de atención sobre otros, pero vender a tu aliada número uno es como perder el juego. Pocos números le quedan y muchos dedos señalándole…

Chase. Vale, Chase lo tiene todo para salir de esa isla. Ha corrido a chismotear a Brenda sin conseguir salvarla y eso significar molestar a todos los concursantes y hacer que no confíen en ti más en el juego. No ha tenido inteligencia en su juego Benry y Fabio no le tragan, Holly y Dan no son sus amigos y Jane es la única que puede aplazar su ejecución, además tiene el físico necesario para ser una amenaza, así que o comienza a utilizarlo o saldrá pronto.

Na’onka. La diva, la drama queen. El hecho de que haya organizado la matanza a Brenda no significa que esté segura. NADIE va a confiar en ella después de tal movimiento y la única manera de que la arrastren hacia el final es porque no tiene ninguna posibilidad de ganar. Además seguro que la tira de las rastras sus discursos finales y pasará de hacer proposiciones de victoria. Todo apunta a que va a seguir sin cerrar su boca y ya no tiene los números, solo un ídolo que a lo mejor la lleva hasta el final, pero ¿para qué? Ha sido divertido verla hasta aquí pero carece de juego social por completo (es incluso peor que el de Russell) y está ayudando a que otros se aúpen como vencedores del juego. Su única opción es juntarse a Sash y hacer valer los ídolos como carta para conseguir los números al estilo Yul. Pero, ¿tiene esa capacidad Na’onka o ha perdido directamente la cabeza? No lo tengo claro

Por lo tanto no sé quién ganará pero conjeturando tenemos alianzas estables como la de Holly y Jane (que pueden atraer a Chase), Fabio y Benry (que pueden atraer a Dan), Sash y Na’onka.(que pueden atraer a Kelly sin problemas). 3 tripletes, 2 ídolos y mucho que jugar para engañar en los próximos blindside. Mucho ojo porque la estrategia está servida. Mi favorita era la gran Brenda que ha adolecida de prepotencia y arrogancia al saberse la mejor. Debería haber intentando escalar y conseguir votos a su favor pero pensando que tenía a Sash en su bolsillo y le daría el ídolo prefirió parecer la mejor. No contaba con que las tendencias de Sash no se iban a rendir a sus encantos ni a ese pelazo. Una lástima. Te veremos en un All-Star porque esta ha sido tu temporada.

6 comentarios:

  1. Muy buen análisis de este gran episodio. Personalmente, estoy muy contento de que Brenda se haya ido, aunque la cabeza de la verdadera Reinona aún está en el cuello de Sash, otro personaje igual de odioso por su prepotencia al ir perdonando la vida de los demás por la isla. La verdad es que espero que se merienden a Chase y a Purple Kelly próximamente, el primero por calzonazos y pensar que se iba a cepillar a Brenda simplemente por lamerle el culo, y la segunda porque odio los personajes que no aportan NADA al programa. Cosa más tonta...
    Fabio no me creo que sea tan bobalicón, me caía mal al principio pero su estrategia le funciona, de momento, porque al final nadie lo querrá consigo, recibiría muchos votos.
    Mi favorita es Jane, ha demostrado ser una verdadera superviviente y su juego es el que más me gusta ver, se divierte, se entrega en los desafíos, no juega sucio y por encima de todo, le encanta el juego. Pero llevarla a la final es tu perdición, por eso creo que Rayonka (no se puede ser más rastrera, da vergüenza ajena, pobres padres) es finalista segura. Aunque no me importaría que ganase Fabio, a mí del resto, no me gusta ninguno. Bueno, es que esta temporada el casting me ha parecido nefasto, muy mala elección, muy tóxico.

    Saludos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias aquapur por tu comentario!!! A mi es que Jane no sé porqué no me termina de cuadrar y lo tiene todo a favor (excepto los ídolos) para llegar al final... Está interesante esta edición...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Jolines, estoy tonto, vuelvo a editar: Yo lo que haría sería engañar a Sash para hacerle creer que le vamos a blindsadear utilizando a Jane, y luego votar realmente a Jane para que Sash utilice el ídolo. Luego iría a por él, Fabio y ¿Holly?.
    Ostras, espero que Purple Kelly no gane el concurso, hasta yo me olvido de ella!!! O Dan....

    ResponderEliminar
  6. Lo que pasa es que survivor se ha vuelto tan agresivo que los que juegan están como locos por matarse los unos a los otros, eso da cancha libre a los no jugadores que se relajan en la playa viendo como ruedan cabezas y se van acercando hacia el final sin hacer nada estilo Dan, Fabio, Kelly... pero sí sería una mierda que ganara alguien como ellos. Yo me muero por ver a Na'Onka en la final solo por su consejo tribal final

    ResponderEliminar