miércoles, 22 de diciembre de 2010

BURLESQUE 2010 - *1/2

Jo tía Jenny que fuerte. Ya tengo película favorita del mundo mundial.







Te acuerdas que el otro día vimos la película de Britney Spears. Sí la del Britney Bitch, pero antes de que se volviera loca. Pues me dije, tía quiero una película adolescente, pero con más empaque, porque soy Xtina Aguilera, y vale puedo sacar un disco pestiño como Bionic, pero en mi debut cinematográfico quiero hacer algo así como super genial ¿me sigues?

Y claro ya sabes que hay tres pelis que me encantan: Moulin Rouge!, Chicago y el Bar Coyote. Y Showgirls que nos la poníamos para… bueno, ya me sigues Jenny.

Y les he dicho a unos guionistas haced algo con esto, pero quiero una película en la que brille, en la que cante y en la que mis fans carpeteras se sientan super super super identificadas. Ya sabes una de esas historias en las que las adolescentes que cantan con el peine y mirando al espejo sepan que los sueños se pueden realizar… tengo tanto talento dentro…

Y el resultado no puede ser más chuchi piruli:
Interpreto a Ali Rose una camarera tope enrollada que se va a los ángeles para triunfar en la canción. Y le dice al que vende billetes que solo quiere ida. ¿lo pillas? Solo ida porque nadie vuelve de una ciudad como Los Ángeles. La gente se va a mondar con estos chistes.

El caso es que esconde el dinero en la cisterna del Water (Los Angeles son super cool, pero no debe de haber bancos) y consigue trabajar en Burlesque.
Vale, Burlesque es un local que parece un cuchitril rancio, un puticlub de barrio, de los que tienen ganchitos en la barra, pero no lo es.
Es una mezcla del local de Chicago con estrellas del estilo showgirls. Y sin desnudos ni pezoncillos, que luego nos ponen la R y la hemos pifiado. ¡Hasta los guionistas han escrito una frase tan genial como “las únicas peras que verás aquí son las de los cócteles”!
No me digas que no es total.



La pobre tiene tan mala suerte que le roban el dinero de la cisterna :( y le toca ir a vivir a casa de su compañero camarero que está super cañón :) Y entonces se hacen super friends forever, aunque no se pueden liar porque él está prometido. ¡Qué mal!
Tienen una tensión sexual que lo flipas y estoy seguro que nadie se esperará que al final se líen. La gente se va a quedar de piedra.

Primero trabajará como camarera, pero con el sueño de cantar sobre el escenario. Y hasta cierra los ojos y se imagina allí, ¡como Roxie Hart en Chicago!

Luego cantan una canción de Moulin Rouge, esa tan guay de Nicole y el columpio, la del Diamonds are a girls best friends… pero con Kristen Bell como mala malísima, ya sabes la de Veronica Mars que no ha dado todavía pie con bola en sus papeles sucesivos… Aquí es la estrella super bitch, ¡pero qué mala es! y a mi personaje le toca sustituirla porque la chica llega tarde y borracha. Buff, se las hace pasar canutas. ¡Pero consigo mi oportunidad!

Además la película tiene su drama. No te creas. Que hay una vez que todas mis compis de burlesque se van a cenar pizza y no me dicen nada. Y claro me pongo triste. Es que es tan profundo que se vayan a por Pizza y no te lo digan… Mi chihuahua derramo tres lágrimas ahí.

Luego me enamoro de un cachas con dinero y que me puede hacer superfamosa: una estrella. Para aquí he reclutado al guapo de Anatomía de Grey, y vale, puede que parezca mi padre y que no le pegue decir cosas como “¿Estás bien? Es que te noto un poco depre”. Pero jo, es tan guapo… y tiene esa pinta canalla de bad boy dentro de los límites…

Por último te tengo que decir que canto casi el 90% de las canciones y que salgo casi todo el rato moviendo continuamente la cabeza mientras hablo, y como me quedan los fans justitos he reclutado a una gran diva para que atraiga a los gays en masa. ¡Está Cher!
Aunque, como creo que me puede robar la función le diré a los guionistas que la desaprovechen, es que no te imaginas la química que tiene con Stanley Tucci. Solo le he dejado una canción, a ver si la van a nominar a ella al Oscar y no a mi. Con la supermegailu que me hace actuar en el Kodak Theatre.

He visto que además cada canción que tengo es como un videoclip dentro de la película, les he pedido que la monten así, sé que no guarda demasiada relación con el argumento pero, ¡voy a estar haciendo mi show en pantalla grande!

Jo, tía Jenny, sé que te va a encantar.

P.D. Para los que no somos Jenny:
Burlesque es una película increíblemente absurda, falta de inspiración y que vive de reciclar ideas de Moulin Rouge, Bar Coyote, Chicago y Showgirls.
Y encima es peor que todas ellas.
Hasta que Showgirls.
Porque Burlesque es exasperadamente larga.
Creo que un trailer habría sido la duración justa.
Y respecto a Cher… bueno es Cher, por momentos parece que se la pela que la llamen Tess, ella es Cher!!
Y encima los playback musicales son más descarados que en Glee.

Valoración: 3/10

2 comentarios:

  1. Jo tía, pues vaya vaya cagarruta de film , o sea te lo digo saess?! A ver, como te cuento, todavía no la he visto porque estaba ocupada porque no tenía cobertura en mi movil saess? y me deja super out del mundo...pero la veré con la vane tía , y ya te cuento ,o sea, ya si eso te hago un post o sea , para comentarte saess? jejejeje Me parto Ivo con el tono que le das a las cosas...

    ResponderEliminar
  2. La película no está consiguiendo un gran resultado de críticas pero el hecho de que sea de género musical le puede dar puntos porque tiene pocas competidoras en el apartado de comedia/musical que se otorga en algunos premios. Si eres fan de Cher o Christina Aguilera vale la pena que veas esta película. A mí me encantó y la recomiendo ampliamente.

    ResponderEliminar