miércoles, 3 de agosto de 2011

Crítica de Cine - LINTERNA VERDE - *

¡Piensa en verde!


Esta semana se ha estrenado una película sobre un superhéroe. Y me preguntas ¿Cómo se llama? ¿Importa eso? No, no importa, ¡además ya hay tantos! Pero os lo diré, su nombre es Linterna Verde y viene a por vuestro dinero. Y realmente lo quiere, así que si te planteas si darlo o no te voy a responder a unas cuantas preguntas después de haberla visto.

Linterna Verde es sobre un grupo de seres con poderes que reside en otro planeta. De vez en cuando mandan unos guardianes a la tierra para evitar un desastre interestelar. Dirás que esta ya la has visto y se llamaba Thor, pero no, en realidad Thor era hasta disfrutable comparada con esta.

Pero un linterna verde es algo así como un policía del espacio. Cada uno de ellos pertenece a un cuerpo superior de linternas verdes, dividen el universo en 3.600 sectores diferentes. Cada sector pertenece a un linterna verde, lo que supone que en un cálculo rápido el universo tiene unos 120 billones de galaxias lo que en una regla de tres simple nos informa que cada linterna verde es responsable de 33 millones de galaxias. Casi nada.

Pero para ocuparse de tan magna tarea tiene superpoderes que intentan camflar esa historia tan ridícula. Cada uno de ellos tiene un anillo verde que le permite conjurar lo que imagine. Digo yo que por eso será verde, el verde la esperanza. Así que imagínense que tienen una nillo que hace aparecer lo que te imagines ¿qué crearías? Pues el protagonista crea en distintos momentos de la película una metralleta, una espada y un avión de combate. Imaginación , lo que se dice imaginación no es que tenga demasiada.
Si yo tuviese ese anillo tengo claro lo que haría: destruir todas las copias de linterna verde.

Porque si la parte guay es tan… ridícula antes nos tenemos que tragar la historia de un piloto arrogante con trauma a causa de la muerte de su padre (siempre con lo mismo…) y que nos lo ponen en un flashback hacia 1993 cuando se supone que el protagonista tenía 11 años y el actor que le encarna 17.

Entonces contactan con él los de las fuerzas intergalácticas, pero no lo hacen por su facebook o por LinkedIn, sino que un linterna verde gravemente herido le pasa sus poderes antes de morir.

Por supuesto tenemos villano, en este caso se llama Parallax que suena a laxante institucional, se trata de una especie de gota gigante con cara y que busca por el espacio gente a la que comer. Lo habéis adivinado, él mató al linterna verde que pasó los poderes al protagonista. Parallax usa el color amarillo que es el color del miedo (sic) y a través del miedo absorbe el alma de cualquier criatura viva, lo que es irónico porque ver Linterna Verde también puede absorber el alma de cualquier criatura viva.

Como protagonista tenemos en linterna verde al anti taquilla Ryan Reynolds, que en esta película parece que le han dicho “Oye Ryan, ¿sabes esa cosa que haces con encanto y que consigues que al final le caigas a la gente bien en tus películas? Vale, no lo hagas aquí”.

También sale Peter Saasgard que es uno de mis actores favoritos (sino mi actor favorito) y hace la mejor interpretación de la cinta pero sus esfuerzos se pierdes en personaje que no tiene ni pies ni cabeza. Él es Hector un profesor e hijo del senador de Estados Unidos (tim Robbins) que hace la autopsia al linterna verde original y toca durante esta algo de líquido amarillo de Parallax (que es posible que fuese únicamente orina). Y ya sabes como esto, de golpe te vuelves malo.

La parte femenina de la cinta es Blake Lively cuya interpretación se merece estar en una cinta como Linterna Verde.

Y os preguntaréis si es recomendable Linterna Verde, creo que es ideal para los familiares del reparto, incluso si no eres familiar directo y solo les ves de vez en cuando, si les dices que no la has ido a ver, creo que lo entenderán.

Y es que, en resumen, Linterna verde puede no ser la peor película del año, o incluso no es la peor película del verano pero es tan perezosa y torpe que parece que lleva escrito por todo el metraje “Hola, os gustan las películas de superhéroes. Linterna Verde es un superhéroe. Por favor dejad vuestro dinero a la entrada para ver a Linterna Verde hacer cosas de superhéroes”. Y es que si ni ellos hacen el esfuerzo por aportar nada, ¿por qué tengo que hacer yo el esfuerzo de ir a verla?

Lo mejor: la escena reminiscencia de Superman
Lo peor: No tiene ni alma ni carisma y además es ridícula

Valoración: 3/10

3 comentarios:

  1. Yo fui a verla ayer y la verdad es que ya no pensaba de por si que seria una gran película pero... tampoco encontrarme con esto.

    Lo que me parece imperdonable es que una peli de superhéroes me resulte aburrida y esta lo fué,de esta manera algunas como Thor hace que suba puntos.

    Bufff lo de los dos actores protagonistas eso si que ya ni tiene muchas palabras pero bueno...

    Tengo que decir también que algunas conversaciones me daban la risa de lo absurdas que eran.

    Y por último que por culpa de esta peli hace que tenga mucho más miedo de lo que puede ser Capitán Ámerica.

    Me gusto muxo el articulo un saludo ^^ y lo leere más el blog a partir de ahora

    ResponderEliminar
  2. Puaj puaj puaaaajjjjj!!! Asco de película!
    Ryan, ya no me importa tu gran interpretación en Buried: a partir de ahora te odio por haber aceptado participar en esta mierda de peli.

    Dios, en serio, que decepción! Y quieren hacer 2 más! u.u

    ResponderEliminar