sábado, 25 de septiembre de 2010

The Event - Piloto - 8,5/10

¿La nueva Perdidos?



The event llega a la televisión para rellenar un hueco:
el vacío que ha dejado a muchos espectadores la marcha de 24 y sobre todo Perdidos.

No es fácil, han sido varias las series que han tratado de ser “La nueva perdidos” y ninguna ha conseguido alcanzar las expectativas. Primero fue the Nine, luego llegó Heroes, Fringe, Flashforward…

Algunas tuvieron un piloto bestial y luego se desinflaron completamente (Flashforward), otras fueron carne de una única temporada (Heroes) y otras nunca llegaron a nada (The Nine). Tan solo Fringe ha conseguido hacerse un hueco poco y alejarse poco a poco de la sombra Lost. Pero para acercarse a la de Expediente X.

Ahora llega The Event, cargada de buenas intenciones, de un piloto demasiado bueno y de muchas líneas abiertas por desarrollar.
The event ha sido sin lugar a dudas el estreno más destacado de la pantalla norteamericana, no en número de espectadores, pero sí en potencial cómo creadora de legiones de seguidores.


¿De qué va the event? Es algo complicado, se trata de un atentado contra el presidente de los estados unidos en forma mayúscula en la que varios personajes se verán envueltos. Tampoco se sabe mucho más del argumento porque la serie va soltando esbozos, pero para ser una serie sin argumento, de momento, claro es alucinante lo logrado que está el suspense y el entretenimiento.

The event, como ocurría a Perdidos es una historia a través de varios personajes, en este caso a diferencia de la otra, no se centran en uno y te otorgan flashbacks sobre él, sino que han optado por mostrarnos retazos de flashbacks de cada uno de los personajes que se desarrollarán a lo largo de la temporada, y a través de un montaje excelente hemos ido conociendo más aspectos sobre cada una de las partes, como una pequeña muestra de las cartas de la serie, pero qué quieren que les diga, yo aún no me fío de nadie. Todos parecen tener algo que esconder tras la recámara.

Además de esta premisa tan sugerente hay que sumarle una dirección nada clásica, muy moderna y muy al estilo de esa serie de la que estamos hablando con la que además comparte el hecho de arrancar con aviones, una banda sonora muy similar (sobre todo al inicio), los flashbacks ya comentados y cierto gusto por lo sobrenatural que aquí está presente de una manera mucho más evidente.

Respecto a los actores todos están bien en su lugar, pero habrá que ver en futuros capítulos porque los pilotos tratan de mostrar toda la serie en un concentrado.

Pero a lo que vamos, The event de momento es la serie que esperaba, una a la que engancharme y con la que devanarme los sesos semana a semana, el piloto está dirigido de una manera exquisita, tiene una gran cantidad de suspense, de momentos de dejarte con la boca abierta y apunta maneras en sentido de desarrollar giros de guión al estilo 24.

Si hay algo similar a Perdidos en la televisión eso sería este The Event, ahora le toca crear una entidad propia y mantener el ritmo y el interés que ya nos ha pasado con otros ejemplos que tras un gran piloto se nos ha hundido la serie.

De momento uno de los mejores estrenos de la temporada y que más me apetece seguir viendo.

¿Posibilidades de ver al menos tres capítulos más? Seguras
Posibilidades de engancharme Muy muy altas
Valoración: 8,5/10

3 comentarios:

  1. Dios! Ésta la tenía fichada! :D
    Intentaré descargármela cuando pueda!

    ResponderEliminar
  2. de momento merece la pena el piloto, en Octubre ya la va a dar TNT, a ver qué tal sigue la cosa...

    ResponderEliminar
  3. Voy por el capitulo 7 y me tiene enganchado

    ResponderEliminar