martes, 28 de septiembre de 2010

También la lluvia representará a España en lo Óscar

Y nos hemos quedado en shock



No será la gran favorita "Celda 211", ni la película en cartel "Lope", finalmente la nueva película de la directora Icíar Bollaín ("te doy mis ojos") titulada “También la lluvia” será la embajadora del cine patrio en la próxima ceremonia de los Oscar.

En contra de los pronósticos
Todos esperábamos que Celda 211, película multipremiada por la Academia en la pasada edición de los Goya y que además cuenta con el beneplácito del público, fuese la representante española, sin embargo en una de esas decisiones que tan sólo la Academia española puede hacer han escogido También la lluvia como representante. La cinta no llegará a las salas hasta Enero del año próximo aunque se estrenará en la sesión inaugural de la seminci valiisoletana.

La Academia ya acostumbra a realizar estas decisiones poco inteligentes cuando hace unos años seleccionó “Los lunes al Sol” frente a la obra maestra “Hable con ella” (que terminó ganando el Oscar a guión original y nominación a mejor director para Pedro Almodóvar), y el pasado año descartó Los Abrazos rotos incluso para la previa a favor de filmes como “Gordos” o “Mapa de los sonidos de Tokio”.

Un error más por parte de nuestra Academia, un retroceso en cuanto a aspiraciones de cambiar la imagen de la industria española y de atraer la atención de los medios. Volvemos a lo de siempre que tan nefastos resultados nos dio con “El baile de la Victoria”. Este era el año de Balada Triste de trompeta o Celda 211, del riesgo. Pero la Academia sigue siendo lo mismo de siempre.

Una lástima.

SI buscas la crítica de la película, dale aquí:
http://criticoenserio.blogspot.com/2010/10/tambien-la-lluvia-2010.html

1 comentario:

  1. También la lluvia tiene pinta de demasiado "hispana". En EEUU no la entenderán en su totalidad.
    En cambio, Celda 211 es una película que ha gustado mucho allí porqué es mas internacional.
    Estoy de acuerdo, la han cagado.

    ResponderEliminar