miércoles, 17 de noviembre de 2010

Llegan los sweeps a la televisión con Gwyneth Paltrow a la cabeza

Empieza la fiesta


Muchos se llevarían a yer las manos a la cabeza al ver a Gwyneth Paltrow en Glee. Es uno de esos momentos casi épicos y legendarios que suceden en la televisión y que dan impulso y aire a una serie (cuya segunda temporada está siendo un High School Musical cualquiera).

El caso es que ahora es la primera vez que las series echan la carne al asador, meten a actores invitados, programan especiales y hacen la primera parte de los grandes episodios de temporada. ¿Todos a la vez? Sí todas las series a la vez, y saben porqué, porque son los sweeps de noviembre.

Eso no tiene nada que ver con ninguna tónica ni bebida refrescante, los sweeps son periodos de tiempo en los que las audiencias se miden más exhaustivamente y entran al carro las audiencias locales y otras cadenas que normalmente pasan desapercibidas. Es entonces el momento idóneo para sacar la cabeza y hacer ver tanto a los anunciantes sellados como a los futuros anunciantes que tienes las series más potentes, por lo que cada espectador cuenta.

Además de movimientos a la alza para atraer espectadores se realizan otras maniobras como la retirada de ciertas series que no terminan de cuajar para maquillar resultados. Como ejemplo: Runnin’ Wilde. Una serie que prometía mucho de primeras y que se ha desinflado estrepitosamente, eso en calidad, en audiencias nunca ha funcionado y se mantiene en antena porque Fox no sabe qué poner en su lugar. El caso es que ante estas importantes mediciones de las que van a tomar más que buena nota los anunciantes la cadena le ha dado un “descanso” a la serie y programará en su lugar reposiciones de “Raisin’ hope” que esa sí que les está funcionando (y en ambas vertientes).

De cualquier manera es importante mirar hacia Estados Unidos ahora porque los primeros bailes de cancelaciones, renovaciones y temporadas completas están al caer tras estos sweeps.

4 comentarios:

  1. Interesante tema este Ivo y desconocido para mi, muy buen post.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! la verdad es que no nos enteramos muchas veces de porqué las cosas son como son...

    ResponderEliminar
  3. He visto el numerito de Forget You y me ha parecido penoso. Pensar que llegué a admirar a la Paltrow...

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusta mucho su faceta cómica. De cualquier manera es el ejemplo perfecto de perder la cabeza tras ganar el Oscar y sus papeles suelen ser taaaaaan dramáticos. Una buenacomedia romántico porque ella tiene encanto

    ResponderEliminar