jueves, 31 de marzo de 2011

Mis favoritas para Eurovisión 2011

Este año que nos quiten lo bailao




Sin darnos cuenta nos colamos en Abril que viene a ser el mes de víspera de eurovisión, sí, otra vez…

Este año se celebra en Dusseldorf por la victoria de Lena el año pasado con su Satellite para Alemania y que este año tratará de reivindicar su puesto compitiendo de nuevo por su país.

No voy a analizar canción por canción porque hasta que la cosa no avance no me apetece meterme en faena y esperaré a las puestas en escena y demás para intentar orientarme.

Lo que sí que he hecho es escuchar todas las canciones y estas son las que me han llamado la atención y he escuchado varias veces. Atención porque algunas no son las que creo que puedan ganar (caso de Italia o Suiza) sino las que me han gustado como canciones más allá del festival y me gustan por una u otra razón. En lineas generales el nivel de este año es bastante pobre…

Se podría decir que estas son mis favoritas para Eurovision:

MI TOP 5

Italia

Es como escuchar un poco de música real entre varia prefabricada. El ritmo me gusta muchísimo y con algo elegante en mente Italia vuelve haciendo bien las cosas. Aún así mi comentario es que es como plantarse con zapatos de tacón en una acampada, vas genial pero estas fuera de lugar, Eurovision últimamente es todo ritmo y agilidad incluso en las baladas, pero esta canción puede tener algo…



Francia

Rozando lo clásico, la ópera y el aire de himno Francia se erige como grandísima favorita con una canción que habrá que ver como queda en escenario y sobre todo en directo, no sería el primero al que luego le flojea la voz en escena (Noruega el año pasado). El caso es que es un grandísimo avance por la calidad.




Reino Unido

Siempre he sido fan de Blue y soy tan partidario de que haya grandes artistas en el festival que estoy emocionado. Una canción pop, al estilo del grupo que ya tiene hordas de seguidores con estribillo pegadizo y gran presencia escénica que hará parecer pequeñitos a muchos otros. Otro de los grandes favoritos



Suiza

Este país solo parece que me guste a mi, es una canción pequeña happy-go-Lucky que me recuerda al estilo de Train o Jason Mraz. Me encantan estos ritmos y el año pasado ganó algo similar… espero que sea la sorpresa.




Noruega

Se ha dicho mucho sobre esta modelo que va agitar los prejuicios nórdicos con algo que suena a muchos sitios menos a Noruega. Este Waka-Waka que me recuerda a Francia del año pasado con algo de suerte en el orden y buena puesta en escena puede triunfar. A mí, de momento me alegra el día.




El resto de canciones que me gustan, con más reservas



Alemania

La canción rara del festival pero que tiene algo de arte en ella. No sé, pero no puedo dejar de escucharla, la verdad es que la cantante me cae muy bien y disfruto de ella.

Azerbaiyán
Me trae una sensación de paz y de bienestar difícil de explicar. Me gusta.

Dinamarca
Tiene un algo que la hace diferente, me recuerda a la de Chipre del año pasado, estilo grupo y buen sabor de boca sin aspiraciones exageradas

Hungría
Me suena muy a Katy Perry y no me vuelve loco, pero es que tampoco hay mucho más destacable para hacer un top 10

Estonia
Reconozco que es de lo más aceptable de lo que queda y la base me gusta.

3 comentarios:

  1. Estoy bastante de acuerdo contigo, arriba Blue. Lo siente por España pero no tenemos oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta a mi y no aparece ni el top 10 la de Rumania, esa si que es buen rollista :D

    Ahora no recuerdo cual es la otra que me gustaba bastante que tu no comentas :s (odio mis neuronas a veces), pero bueno, que cundo caiga vendré por aqui a decirlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. que buena la noruega

    ResponderEliminar