martes, 27 de julio de 2010

SPLICE (2010) **

Hemos creado un monstruo



Splice es una obra que nace extraña y curiosa como una revisión de Frankenstein por medio de la genética y dos investigadores que crean un bicho super feo a partir de mezcla de ADN animal y humano.


Y ya saben esto va a ser un animal muy malo cuando se enfada (se mueve muy rápido que es algo que hacen todos los bichos cuando se enfadan) y parece muy riquiño cuando está tranquilo.


El problema de esta cinta es que no desarrolla el argumento, se queda todo cogido por pinzas y eso que tenemos a un director inteligente como es Vicenzo Natali, el tío que hizo esa película de culto llamada Cube, y dos actores potentes como son Adrian Brody y la gran Sarah Polley pero no sé en que punto empiezas a perder la atención para acabar esperando el desenlace, no por suspense sino por impaciencia, ya que entre otros defectos parece hinchada.


La palabra perfecta para definirla sería insatisfacción.


Vete a verla si te interesan estos experimentos de ciencia ficción.

5 comentarios:

  1. Pufff vaya fiasco no? yo estaba deseando verla, pero tras ver esta crítica, y ver que en filmaffinity le ponen un 5.7 y gracias...me lo pensaré 2 y 3 veces. Me esperaba algo brillante del creador de la magnífica "Cube" (es un alivio saber que él no hizo ni "Cube 2" ni "Cube Zero"). Ya sólo espero que Aronofsky no falle con "El cisne negro", porque entre "Splice" y la cagada de Lars von Trier con "Anticristo" se me están cayendo muchos mitos...

    ResponderEliminar
  2. Aronofsky no nos fallará, ni Sofia Coppola

    ResponderEliminar
  3. ya lo remataría si a Lynch le da por sacar alguna cosa de esa mente trastornada, que ya va siendo hora...sabes si tiene algo entre manos?

    ResponderEliminar
  4. Pues está haciendo una trilogía sobre su vida y obra, de hecho ha pedido a los fans que se la financien (la tercera parte) y envía autorretratos, bueno te lo explican mejor en esta web. Yo ya tengo todo lo que quería de este hombre y tras Inland Empire no me toma más el pelo. http://www.davidlynch.es/

    ResponderEliminar
  5. 50 dólares por uno de los borratajos de Lynch? vamos no me jodas! se ha puesto de moda los timos en el cine de autor o qué? vaya jeta, desde la copia que hizo de su misma peli, plano a plano, Haneke con Funny Games, no he visto mayor caradura!
    Decirte que a mí Inland Empire, me gustó...pero eso sí, tras 5 veces vista sigo sin encontrarle el hilo al argumento. También señalar que la que da vida a la peli, sin duda es Laura Dern, que está espléndida

    ResponderEliminar