lunes, 15 de noviembre de 2010

DEAD SET (Crítica TV) - 7,5

La muerte en directo


Como estoy enganchado hasta las trancas a esa maravilla llamada The Walking Dead y con fiebre por seguir viendo muertos vivientes me he decidido por fin a ver Dead Set, una producción británica acerca del manido tema de los Zombies que recibió multitud de alabanzas, valoraciones positivas y todo a pesar que sobre el papel la historia no parece excesivamente atractiva.

Os cuento, Dead Set trata sobre una invasión de zombies a la tierra y en la que los supervivientes son los participantes del concurso televisivo Gran Hermano. Así la invasión se sufre la noche de expulsión y tendremos a los concursantes superando el primer paso de incredulidad, una redactora que se meterá en la casa para resguardarse y el mandamás del programa que tratará de sobrevivir por los pasillos de producción acompañado de la concursante más estúpida de la historia del programa.
De manera paralela el novio de la redactora luchará por sobrevivir y acercarse a la casa a pesar de la situación y el desconocimiento general de lo que está sucediendo.

Es quizás lo mejor desarrollado de la serie ese momento en el que algo pasa y no sabes exactamente el qué. En muchas películas apocalípticas se saltan todo y van al momento de superviviencia sin transición entre la confusión.


A partir de ahí se desarrolla la historia con una gran carga de crítica a los reallity shows, una fuerte tendencia al humor, muchas dosis de gore y gran capacidad de entretenimiento.
La mini serie se compone de 5 capítulos un capítulo piloto de algo más de una hora y cuatro de 25 minutos.

Lo que la diferencia del resto de producciones similares es el hecho de estar ambientada en Gran Hermano, que si bien en un comienzo puede parecer un handicap para los más puristas a la larga se acaba convirtiendo en su estandarte y símbolo de diversión ya que proporciona mucha reflexión sobre lo que sería el verdadero experimento sociológico y en lo que ha derivado el programa.

Lo mejor: Sin lugar a dudas lo entretenido que resulta todo y la capacidad de reflexión sobre la manera de actuar la raza humana en situaciones límite y en un encierro físico (doble vertiente y juego de realidades muy logrado). Además está bien estructurada, bien desarrollada y con una factura más que solvente que le acerca al mejor cine de género.

Lo peor: Alguna sobreactuación interpretativa.

Ponte a verla si no te importa ven productos que aspiran al terror, mucha vertiente cómica y sobre todo porque es rabiosamente entretenida, fresca y amena.

Valoración: 7,5/10

4 comentarios:

  1. Dead Set es ridícula y burda, pero con un punto de incitación a la rebelión muy interesante, The walking dead sí que ya son palabras mayores!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario y bienvenido!!! Es cierto que the walking dead es superior, pero no hay que negar cierto regusto freak de dead set y esas invasiones al ritmo de Mika (sólo superadas por la invasión zombie a ritmo de Abba de Community)

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo iba a mirar el 1x02 de The Walking Dead. El piloto ME ENCANTÓ.
    Me planteé ver esta de DEAD SET pero nunca me decido.

    ResponderEliminar
  4. Ivo, te recomiendo ver y hacer una critica de Survivors 2008 es una serie de la BBC, fue excelente duro dos temporadas ,muy recomendada.

    ResponderEliminar