sábado, 3 de julio de 2010

Las (malas) formas de Beth con los suyos



Con las nuevas tecnologías el contacto entre los artistas y su público es más cercano. Eso puede ser muy bueno, o muy malo si lo que te falta es un poco de talante. La cantante Beth ha mantenido un fuerte encontronazo con "critico, en serio" al no saber asumir una crítica y al intuir que su elección de cantar en catalán puede tener connotaciones políticas.

Todo lo sucedido tras el salto



La cantante catalana, famosa por haber participado en la segunda edición del televisivo concurso Operación Triunfo y la edición de 2003 del festival de Eurovisión ha mantenido una pequeña charla (o al menos así lo manifiesta a través de su Facebook oficial) en las que ha dado muestras de su talante para con sus seguidores y la capacidad de asumir críticas o análisis del panorama musical actual en el que ella se encuentra.

Para poner en antecedentes, la barcelonesa acaba de publicar su tercer álbum de estudio titulado “Segueix-me el fil” tras el éxito de público que obtuvo con su primer trabajo “Otra Realidad” y el aplauso unánime de la crítica con su segundo LP titulado “My own way home”, además de editar entre ambos un CD en directo desde ni más ni menos que el Palau de la música catalana.

Y para explicarme a nivel personal siempre me ha gustado Beth, desde aquella academia televisada, pasando sobre todo por su segundo disco que recomiendo encarecidamente a todo el mundo. Me parece una artista con un timbre muy personal y un gran gusto tanto musical como estético. Podría decir que hasta hoy era una de mis artistas favoritas. Tiene patinazos como ese horror de serie llamado “La Lola”, pero bueno, hay que trabajar yo también he colaborado en programas que no destacan por su calidad precisamente.

Y ahora les cuento todo lo que sucede.
El otro día me acerqué a mi Corte Inglés habitual tras cobrar el sueldito de Junio a gastarme mis dineros en el disco de Beth y llegar a casa a pasarme la tarde escuchando su música y dejándome llevar por una tarde donde su voz y su partitura me quisieran empujar. Para mi sorpresa la dependienta me dice que no lo han recibido, y tras un tecleo rápido en el ordenador me dice que solo se vende en Cataluña.
Y me mira satisfecha y complacida esperando que me marche. Yo le insto que me lo pida a las tiendas de allí y me dice textualmente “¿seguro? Es en catalán y no sé si lo distribuirán”.

Me voy indignado. Y por el camino hasta casa tengo una idea en la batidora de mi cabeza ¿es la cultura propia de una región o es universal? ¿Porqué poner trabas a un trabajo musical si yo lo quiero escuchar y de momento la cultura catalana (que doy fe que existe) es para mi igual de española que la cultura andaluza o la cultura canaria? ¿No es simplemente más enriquecedor empaparnos y aprovechar el multiculturalismo del mosaico que es España? Y sobre todo, respecto a la insípida de la dependienta ¿Poruqe hace un mes al comprar Damien Rice y Aaron Thomas no se ofendió al solicitarla discos en inglés y si que hay reparos (prejuicios me aventuraría a decir) por la música en catalán o vasco?

Con el cabreo por todo esto, ayer por la mañana, me meto en el Facebook de Beth y expongo lo siguiente:

que lástima que por tonterías políticas nos perdamos a una gran artista... en fin, no entiendo el porqué juntar cultura y política. Me parece rdículo.



A los poco minutos Noelia Roger y Francesca Cánovas (dos persona que no conozco) clican en que están de acuerdo con mi exposición.

Y lo mantengo, es una pena que no me llegue el CD tranquilamente o me miren mal, por asuntos políticos entre unos y otros, y que tienen la misma culpa tanto los que quieren cerrar sus puertas a un público catalán como los que critican a los catalanes o miran mal al ver que alguien compra sus productos.

Hoy a eso de la una la propia Beth ha parado en seco mi reivindicación contestando, sin conocerme de absolutamente nada salvo haberme hecho fan suyo en Factbook (y tengo un disco firmado de cuando la vi en Torrevieja), pero que vamos que no la conozco de nada.

En primer lugar califica mi comentario de “inoportuno” y asegura no entender nada de lo que digo. Me asegura que es una privilegiada por haber nacido en un lugar donde se hablan dos lenguas (cosa que estoy de acuerdo) y que canta en los idiomas que le suenan bonito y que si aprendiese sueco lo grabaría en ese idioma.

También me subyace que estoy pagando con mi comentario algo más:

“me sabe fatal que la gente malinterprete (…) que haya decidido cantar en mi idioma. Te aseguro, y por más que te pese, que es de las mejores decisiones profesionales que he tomado en la vida”.

Cosa que me parece genial y no me pesa nada. Yo me quejo de otros factores en los que la distribución de su disco se ha visto envuelto.

Y le contesto a su mensaje apara aclarárselo explicando mi caso concreto y diciéndole además

“me parece triste que en este país si sacas un disco en otra lengua sea en exclusiva para la región que se habla, y el resto no padamos acceder a ella, o se nos mire mal por querer hacerlo y culturizarme de la cultura catalana (…) no digo que seas tú la culpable (…) no he escuchado nada de este “Sígueme el hilo” (perdona por hacerlo más castellano, pero si lo escribo en catalán cometeré faltas ortográficas), y estoy ansioso esperando a que me llegue. Ya te haré una valoración y espero que podamos compartir una charla radiofónica para que tu música y tu cultura llegue también a Valladolid sin problemas se hable en la lengua que se hable.”

Lo que viene a continuación es el mensaje de respuesta de esta joven que ha provocado que llame al corte inglés para cancelar el pedido de su disco. Aparte de la mala eduación de escribir en mayúsculas.

varias cosas:
1.NADIE ESTA UTILIZANDO NINGUN DISCO PARA PROMULGAR VALORES POLITICOS.NO SE DE DONDE SACAS ESA IDEA.

(comentario mío: Nunca he dicho absolutamente que su disco sea propaganda catalana. Sino que me parece triste que por cantar en esa lengua lo etiqueten de catalán en lugar de poder comprarlo en el mismo sitio y tan tranquilamente como el de Lady Gaga, que es música y no música americana)

2. NADIE SE ENCIERRA EN HACER NI CONSUMIR UNA CULTURA PROPIA ABANDERANDO NACIONALISMOS.

(comentario mío: la cadena de distribución de su disco me indica lo contrario)

3.SI EN EL CORTE INGLES TE MIRAN MAL, ES TU/ SU PROBLEMA, NO EL MIO, ASI K NO TIENE NADA QUE VER NI CONMIGO NI CON ESTA PAGINA NI CON MI MUSICA.

(comentario mío: Perdona por informarte de problemas derivados de tu música. Quizás soy yo que acostumbro a tratar con artistas por mi trabajo de la talla de “La quinta estación, Chenoa, Gisela, Aaron Thomas, Pastora Solar, Diana Navaroo… y ellos se preocupan por sus fans. Problema mío por presuponer que te importan algo)

4.NO SE SI SABES QUE CUANDO ESCRIBES UNA PALABRA ENTRE COMILLAS ES PQ LA VAS A ESCRIBIR TEXTUALMENTE. Y NI LAS CIUDADES, NI LOS NOMBRES PROPIOS, POR LO TANTO LOS TITULOS DE DISCO TAMPOCO SE TRADUCEN.

(Ya la he pedido perdón por mensaje por hablar castellano. Lo siento pero no he estudiado catalán a pesar de que mi exnovia es de Barcelona, mi mejor amiga vive en Casteldelfells y tengo familia en San Cugat, pero al desconocer el idioma lo puse en español para entendernos. Y las comillas las utilicé porque no era su título exacto y la cursiva Factbook no la trabaja. Pero mil perdonas por dirigirme a su deleitad en castellano y no saber catalán (lengua que me muero por aprender))

5.ENLUGAR DE CABREARTE TANTO Y QUE TE JODA TANTO COMO DICES TU QUE TE MIREN MAL EN TU TIENDA DE DISCOS PQ PIDES UN DISCO EN CATALAN, BENEFICIATE DE LOS AVANCES TECNOLOGICOS Y DE MENSAJERIA. PIDELO EN www.musicaglobal.com Y EN 2 DIAS LO TIENES EN CASA.

(El problema de los avances es que todavía cobran gastos de envío que me niego a pagar si me los puedo ahorrar en un paseo. Fuera aparte de que compre música de donde me salga de mi cartera)

6. NO PUBLIQUES MAS MENTIRAS POR FAVOR. MAÑANA BORRO TODO ESTO. AQUI TE REPITO QUE NO HAY NADA QUE TE PUEDA PARECER RIDICULO, Y NADIE ESTA HACIENDO TODO ESTO QUE DICES.
SEAMOS ADULTOS."



Tras esto únicamente me limito a felicitarla por su anterior trabajo y a decirla que siento que no acepte un comentario que no sea del tipo “Beth eres la mejor y me encanta tu música” (en catalán claro, que si le hablas en castellano igual se ofende).

Es triste que un cantante con la tecnología actual en lugar de aprovecharla, se dedique a discutir con sus seguidores en lugar de conversar con ellos. Pero yo no soy quien para aconsejar a nadie respecto a su carrera, solo soy un crítico, y como tal me parece lamentable la actitud de esta “artista” (otro uso de las comillas).

Ella sabrá como lleva su carrera (y no lo digo por el idioma de sus discos o sus elecciones) sino porque si ser antipática es su sello personal, bueno pues, mejor que se quede en Cataluña. Yo sigo disfrutando de verdaderos artistas, amables y que con su trato te impulsan a comprarte su música a pesar de que no te guste como por ejemplo Chenoa o Chloe. La sencillez y la educación, a la par de la cercanía es lo que pone a cada uno en su lugar. Una pena que no vaya a escuchar su CD por las formas de su creadora.

Por mi parte decir como crítico que Beth tiene mucho talento, pero le falta mucho talante.

17 comentarios:

  1. Hola: desconozco a la tal Beth, estaba en menéame, he leído esto y creo eres te has hecho un lío tremendo:

    Por lo que dices, el disco no lo tienen en el corte inglés porque no se distribuye fuera de Cataluña. Siendo ese el problema, eres tú el que deduces que hay una intención política o sectarista de alguna forma en la distribución. Sin embargo la razón de por qué no está el disco en la tienda es bien diferente.

    Como sabes, últimamente la gente no compra los discos, los descarga. Por eso, cada vez sobran más Cd´s en tiendas y los sellos no saben cuántos deben fabricar a la hora de iniciar un lanzamiento.

    El problema se agrava porque el corte inglés -y muchas otras tiendas- devuelven a las discográficas los discos que no venden al cabo de un tiempo, lo que supone más gastos por transporte y almacenaje posterior.

    Por decirlo claro: se venden tan pocos discos, y cuesta dinero deshacerse de ellos (al cabo del tiempo se tienen que destruir), que las distribuidoras tienen que ir con tiento. En este caso, evidentemente se han limitado a Cataluña porque creen que no van a vender muchos discos en el corte inglés de Gijón, por ejemplo. Otro motivo podría ser que el propio Corte Inglés hubiera rechazado el disco, ya que al haber reducido su espacio de música por la falta de ventas, no tienen de todo.

    Por eso, cada vez vas a encontrar menos discos en las tiendas, pero lo bueno es que a través de internet sí podrás comprar lo que sea.

    Eso es lo que ha pasado con respecto al problema de no estar el disco en el corte inglés, por otro lado está tu encontronazo con la chica, que voy a comentarte también.

    Tu problema es el mismo que el de otros muchos blogueros/comentaristas/meneantes de hoy en día: que tienden a dar por sentados hechos porque sí, sin naturalmente contrastar información previa ni preguntar a nadie, y creen que el hecho de escribir su opinión (y que se la meneen) las hace más verdaderas.

    El problema tuyo viene de tu primer "comentario" a beth, que reproduzco: "que lástima que por tonterías políticas nos perdamos a una gran artista... en fin, no entiendo el porqué juntar cultura y política. Me parece rdículo".

    Si en lugar de soltar es comentario desagradable le hubieras preguntado como una persona: "Beth, he ido a por el disco al corte inglés y me dicen que sólo se distribuye en cataluña, ¿esto por qué es? ¿Dónde puedo conseguirlo?"

    Ella supongo que te habría contestado de manera bastante más agradable "sí, el disco se vende sólo en cataluña, cosas de la distribuidora, no sé por qué". Y si no estuviera aterrorizada de que le cayese encima el lobby pro descargas, te podría decir "mira, si los discos no se venden, ¿cómo quieres que haya copias de un disco en catalán en todas las tiendas de españa?".

    Honestamente, guárdate la próxima vez la mala baba para el final, y empieza preguntando las cosas con educación y siendo agradable, porque la actitud opuesta te cierra muchas puertas en la vida.

    ResponderEliminar
  2. Hola: desconozco a la tal Beth, estaba en menéame, he leído esto y creo eres te has hecho un lío tremendo:

    Por lo que dices, el disco no lo tienen en el corte inglés porque no se distribuye fuera de Cataluña. Siendo ese el problema, eres tú el que deduces que hay una intención política o sectarista de alguna forma en la distribución. Sin embargo la razón de por qué no está el disco en la tienda es bien diferente.

    Como sabes, últimamente la gente no compra los discos, los descarga. Por eso, cada vez sobran más Cd´s en tiendas y los sellos no saben cuántos deben fabricar a la hora de iniciar un lanzamiento.

    El problema se agrava porque el corte inglés -y muchas otras tiendas- devuelven a las discográficas los discos que no venden al cabo de un tiempo, lo que supone más gastos por transporte y almacenaje posterior.

    Por decirlo claro: se venden tan pocos discos, y cuesta dinero deshacerse de ellos (al cabo del tiempo se tienen que destruir), que las distribuidoras tienen que ir con tiento. En este caso, evidentemente se han limitado a Cataluña porque creen que no van a vender muchos discos en el corte inglés de Gijón, por ejemplo. Otro motivo podría ser que el propio Corte Inglés hubiera rechazado el disco, ya que al haber reducido su espacio de música por la falta de ventas, no tienen de todo.

    Por eso, cada vez vas a encontrar menos discos en las tiendas, pero lo bueno es que a través de internet sí podrás comprar lo que sea.

    Eso es lo que ha pasado con respecto al problema de no estar el disco en el corte inglés, por otro lado está tu encontronazo con la chica, que voy a comentarte también.

    Tu problema es el mismo que el de otros muchos blogueros/comentaristas/meneantes de hoy en día: que tienden a dar por sentados hechos porque sí, sin naturalmente contrastar información previa ni preguntar a nadie, y creen que el hecho de escribir su opinión (y que se la meneen) las hace más verdaderas.

    El problema tuyo viene de tu primer "comentario" a beth, que reproduzco: "que lástima que por tonterías políticas nos perdamos a una gran artista... en fin, no entiendo el porqué juntar cultura y política. Me parece rdículo".

    Si en lugar de soltar es comentario desagradable le hubieras preguntado como una persona: "Beth, he ido a por el disco al corte inglés y me dicen que sólo se distribuye en cataluña, ¿esto por qué es? ¿Dónde puedo conseguirlo?"

    Ella supongo que te habría contestado de manera bastante más agradable "sí, el disco se vende sólo en cataluña, cosas de la distribuidora, no sé por qué". Y si no estuviera aterrorizada de que le cayese encima el lobby pro descargas, te podría decir "mira, si los discos no se venden, ¿cómo quieres que haya copias de un disco en catalán en todas las tiendas de españa?".

    Honestamente, guárdate la próxima vez la mala baba para el final, y empieza preguntando las cosas con educación y siendo agradable, porque la actitud opuesta te cierra muchas puertas en la vida.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, más razón que un santo.

    ResponderEliminar
  4. Ivo, tu comentario de entrada en su facebook ha sido bastante desafortunado, Beth, parece cansada de comentarios así, se ha molestado y con razón, ha sido muy clara contigo. Lo que has escrito aquí más que una crítica parece una pataleta, no juzgues sin saber, aplícate lo del talante, y como finaliza ella...seamos adultos...

    P.D.
    Si tu intención era buena vuelve a entrar y aclara el malentendido...

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo Ivo es la primera vez que te veo y vi este enlace desde la pagina de manioticos, siempre he sido seguidor de ot y de todos los "artistas" salido de esta factoria, y la señorita Beth, siempre se ha creido mas que nadie, trtando de malos modos a todas aquellas personas que se han ido acercando a ella. Yo soy de Canarias, y por aqui ha estado como dos o tres veces, y siempre que ha estado por aqui, vivido por mi, no contado por nadie, ha tratado super mal, a todas las personas que se le han acercado para sacarse una foto con ella o simplemente pedirle un autografo, les miraba de arriba abajo, con indiferencia y muchas de las veces ni se paraba. La primera vez que estuvo por aqui fue en el concierto de la segunda edicion de OT, acaba de salir del concurso, y posterior trabajo discografico, que justamente coincidia en esas fechas, y la tipa esta, por llamarla de alguna manera, iba como si con ella no fuera la cosa, miraba a todos sus "fans" muy mal, no les hacia caso, e incluso una de mis amigas, era delegada de su club de fans aqui y despues de como la trato a la semana siguiente dejo la delegacion de canarias, es una BORDEEEE y se cree mas que nadie por ser Catalana y Beth (triunfita) que no eres mas que una triunfitaaaaaa, por mas que te pese, sino no haber entrado a formar parte del concurso, que siempre se ha oido el rumor que llegastes a donde llegastes en el concurso, me repito en el concursoooo, no juzgo tu carrera fuera de el, porque un familiar tuyo trabaja en la productora, asi que menos lobos caperucita, IVO adelante con tu queja y no pares, si te parece mal lucha por ello, un abrazo desde Las Islas Canarias

    ResponderEliminar
  6. A ver, todo esto suena a simple malentendido. Quizá ella está precisamente tan hasta las narices de que se mezclen la política y los prejucios cada vez que se menciona la palabra "catalán" como lo estás tú o lo estoy yo.

    En cuanto a lo de que sea borde, a mí no me lo parece. Al contrario, me parece natural, algo que no me parecen esos artistas que "se desviven por sus fans". Beth es músico, no relaciones públicas, y eso es de agradecer. Pero oye, es sólo mi opinión.

    Dicho esto, tengo que apuntar que comprar el disco de Beth a través de la web de la discográfica tampoco es precisamente fácil. Y es una pena, porque creedme, 'Segeuix-me el fil' es un discazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos... No he podido dejar de hacer un comentario a este texto que ha escrito Ivo, y decir que estoy 100% de acuerdo con TODO lo que ha dicho.. Soy portugués, hijo de madre española, y como tal tengo una mezcla de culturas, o sea, que acompaño entre otras cosas, ediciones de OT en España y en Portugal.. Durante su paso por OT, Beth siempre me dio a entender ser una chica muy antipatica, y que se creia la mejor.. Cuando representó a España en 2003, obviamente segui su paso por Eurovisión, tal como segui con Rita Guerra, que fue la representante portuguesa.. Beth desde un principio se le noto muy forzada en representar a España, pues segun ella misma se sentia Catalana y no española (?).. Hace unos dias, ley una entrevista que le hicieron a Rita Guerra sobre su paso por eurovisión, y fue muy gracioso constatar que ella misma dice tambien que recuerda muy bien la antipatia de Beth.. Dice que todos los representantes de los demas paises eran simpaticos y amables, con execepcion de Beth.. Incluso minutos antes de entrar en el escenario y de empezar el festival, Beth se negó a hablarle y deserale suerte (normalmente lo suelen hacer todos los paises, y mas cuando se trata de Portugal y España, dos paises vecinos)... La señora Beth, deberia pensar en una cosa: un artista no es nada sin sus fans, y la manera como los trata, y su forma de ser (antipatica) no la favorece en nada... Se olvida que si un dia se queda sin fans, se queda sin carrera.. Saludos a todos desde Portugal...

    ResponderEliminar
  8. hola a todos... acabo de buscar el cd de beth en linea y encontre este blog ace muxo de los comentarios pero quiero dejar mi huella.
    estoy totalmente de acuerdo con Ivo y perdona la ortografia, soy brasileira vivo en cataluña y amo españa, no es por acer la pelota pero es asi, estoy cansada de ver como la televicion, la musica y la cultura se estan mezclando continuamente con problemas politicos, veo a cada dia la guerra que hay entre españoles y catalanes que solan aceptan llamarce españoles cndo españa gana un mundial.
    la cultura en global esta cayendo por cosas como esas, vas a algun sitio hablando en español y parece un crimen, es malo querer defender alguna idea politica que no sea de izquierda y mas si es para españa,es malicimo querer ser del barça y peor querer oir, musica en catalana.
    de hecho creo que beth no tuvo muxa suerte en su carrera y decidio arriesgar en catalan y todos aqui la adoran pk siempre a ido defendiento su pais como dicen por aqui los catalanes a su region de españa y por eso tiene tanta defensa en cataluña, nada mas y nada menos que eso.

    ResponderEliminar
  9. oZzy moved away a few months ago, I miss his cock, that i'm always hungry for making love.
    FUCK MY PUSSY!

    my website - hcg injections

    ResponderEliminar
  10. Conozco algo a Beth, no es que seamos íntimas pero he coincidido con ella varias veces, y la verdad es que me extraña mucho que ella te haya dado semejante respuesta. O ha escrito otra persona por ella o bien es que está muuuuuy cansada de que todo el mismo le venga con el mismo cuento. Quizás tus palabras tampoco fueron las más oportunas. Aunque se lo digas de buenas, de entrada presupones que la no distribución se debe a motivos políticos, etc. De hecho, sé que Beth está hartísima de este tema, de por qué canta en catalán, de por qué representó a España en Eurovisión, y cosas de este tipo que no hacen más que confundir música con política.

    ResponderEliminar
  11. La música va de expresar sentimientos, y por supuesto que tiene tintes políticos, no seamos pardillos

    ResponderEliminar
  12. bueno, acabo d leer lo q t ha pasao cn beth, concursante d OT a la q creo q tu admirabas bastante... lo cierto es q m va a costar dar mi punto d vista, pq es algo complicao
    es cierto q a lo mejor t ha podido la imprudencia, has dicho lo q pensabas pero no pensabas exactamente lo q decias, t has dejao llevar x la frustracion x no poder conseguir el disco n las condiciones q lo kerias...
    pero ahora bien, hst aki debo decir, q n to lo de+ TIENES TODA LA RAZON: 1 cantante no vive x amor al arte, los q viven d la musica tienen q ser conscientes d q SUS FANS son los q les dan d comer, sin fans, 1 cantante S HUNDE N LA MIERDA... ellos viven d la musica pero no son conscientes d q la musica q hacen va dirigida a 1 publico, y si a ese publico no le gustas t van a mandar a la mierda, cn toda la razon dl publico
    no stoy na d acuerdo cn los q dicen q los cantantes no pueden tener relacion estrecha cn los fans: PRECISAMENTE pq los fans los admiran tanto, ellos deberian actuar cn + agradecimiento y humildad y corresponderles, pq al fin y al cabo los fans son los q les sta pagando el pan...
    n cuanto a la propia beth, JAMAS M CAYO BIEN N ABSOLUTO: es prepotente, arrogante, insolente, creida y narcisista, es +, confieso q NO M SORPRENDE NI LO + MINIMO, pq la actitud q tenia n OT era VERGONZOSA: recuerdo q cuando era propuesta pa ser favorita, siempre miraba cn 1 askerosa sonrisa d superioridad q daban ganas d meterle el microfono x el culo, cuando quedo 3ª, puso 1 cara q s le notaba q la reconcomia la soberbia, y cuando le propusieron ir a eurovision, no hacia + q poner pegas pq tenia q cantar n spañol, pq aki pa la señorita d cataluña era "INDIGNO" cantar n 1 lengua q no era la "suya"...

    n definitivas cuentas, ivo... q el horizonte sta lleno d artistas, q t olvides x completo d sta tia y q a ver si tiene suerte n su adorada tierra catalana (pq x + q le pese, CATALUNA ¡¡¡NOOO ES 1 PUTO PAIS, JAJAJA!!!), pq lo q es n otras zonas dl mundo, pff...

    ResponderEliminar
  13. bueno, acabo d leer lo q t ha pasao cn beth, concursante d OT a la q creo q tu admirabas bastante... lo cierto es q m va a costar dar mi punto d vista, pq es algo complicao
    es cierto q a lo mejor t ha podido la imprudencia, has dicho lo q pensabas pero no pensabas exactamente lo q decias, t has dejao llevar x la frustracion x no poder conseguir el disco n las condiciones q lo kerias...
    pero ahora bien, hst aki debo decir, q n to lo de+ TIENES TODA LA RAZON: 1 cantante no vive x amor al arte, los q viven d la musica tienen q ser conscientes d q SUS FANS son los q les dan d comer, sin fans, 1 cantante S HUNDE N LA MIERDA... ellos viven d la musica pero no son conscientes d q la musica q hacen va dirigida a 1 publico, y si a ese publico no le gustas t van a mandar a la mierda, cn toda la razon dl publico
    no stoy na d acuerdo cn los q dicen q los cantantes no pueden tener relacion estrecha cn los fans: PRECISAMENTE pq los fans los admiran tanto, ellos deberian actuar cn + agradecimiento y humildad y corresponderles, pq al fin y al cabo los fans son los q les sta pagando el pan...
    n cuanto a la propia beth, JAMAS M CAYO BIEN N ABSOLUTO: es prepotente, arrogante, insolente, creida y narcisista, es +, confieso q NO M SORPRENDE NI LO + MINIMO, pq la actitud q tenia n OT era VERGONZOSA: recuerdo q cuando era propuesta pa ser favorita, siempre miraba cn 1 askerosa sonrisa d superioridad q daban ganas d meterle el microfono x el culo, cuando quedo 3ª, puso 1 cara q s le notaba q la reconcomia la soberbia, y cuando le propusieron ir a eurovision, no hacia + q poner pegas pq tenia q cantar n spañol, pq aki pa la señorita d cataluña era "INDIGNO" cantar n 1 lengua q no era la "suya"...

    n definitivas cuentas, ivo... q el horizonte sta lleno d artistas, q t olvides x completo d sta tia y q a ver si tiene suerte n su adorada tierra catalana (pq x + q le pese, CATALUNA ¡¡¡NOOO ES 1 PUTO PAIS, JAJAJA!!!), pq lo q es n otras zonas dl mundo, pff...

    ResponderEliminar
  14. Creo que aqui se te ha ido la mano muchísimo, en primer lugar, creo que tu comentario en su face es del todo inapropiado, es ambiguo y da muchas posibles interpretaciones, es obvio que tu intención era crear polémica des del principio, o que clase de respuesta esperabas tu? porque te has parado a preguntar si quizá no lo distribuyen fuera de cataluña por motivos económicos, porque la productora ha decidido que era demasiado arriesgado intentar vender un disco (con lo divicil que es vender discos) además en catalán, al resto de españa y no se quiso arriesgar?

    Y a todos los comentarios que se quejan de que es una borde y creída, ella es como es, siempre ha reconocido que el famoso y los paparazzi no es lo que deseaba en la vida, sino hacer música de calidad, que es lo que hace ahora, y poder vivir honradamente de ello, sin tener que ser una súper estrella que sale cada día en salvame. Es que acaso pensáis que solo los superfamosos pueden vivir de la música? Y que por ser músico tienes que entregar toda tu vida privada y ser mis simpatía con todo el que se te acerca? con gente muchas veces maleducada que se acerca con exigencias, como si por ser famoso estas en la obligación de parar todo lo que estés haciendo (por ejemplo una comida familiar) para hacerte una foto con todo el mundo que te lo pide o firmar 15 autógrafos.

    ResponderEliminar
  15. Según he ido leyendo el post iba pensando lo mismo que ha dicho el primer anónimo. Independientemente de que ella sea más o menos borde al menos la primera resupuesta que te dio me parece normal y correcta

    ResponderEliminar
  16. ¿No se te ha ocurrido que si una persona ha hablado toda la vida en catalán con sus amigos y família es normal que le salgan las canciones en catalán de forma más natural? ¿Y te has preguntado que tiene que ver hablar un idioma con ser nacionalista? Yo hablo inglés y no soy inglesa ni devota de la Reina de Inglaterra ni nada de eso... Comentarios como los tuyos no hacen más que hacer más grande la grieta que separa España y Catalunya, a los catalanes (y hablo con propiedad) nos molesta (¡y mucho!) que nos llamen naZionalistas cuando solo queremos hacer lo mismo que todo el mundo: hablar nuestro idioma (que no dialecto, ¡OJO!). Opinar tan ligeramente sobre la gente, amigo, te hace muy poco serio. Es la primera vez que entro en este blog (lo he encontrado de casualidad) y seguramente será la última, no me gusta la gente que habla sin contrastar la información, que provocan situaciones embarazosas a sabiendas, para tener algo de lo que hablar... vaya mierda de sensacionalismo.

    PD: a mi la música de Beth me parece una bazofia, tanto si canta en español, en catalan o en suahili. Te lo digo porque no me tildes de gruppie.

    ResponderEliminar
  17. Beth es la persona más repugnante que ha podido parir una madre...

    ResponderEliminar