lunes, 2 de enero de 2023

El Amor de Sylvie [Eugene Ashe, 2020] - ★★★★

Esa Melodía que te hace sonreír




Algunas veces sólo quieres dejarte llevar por una historia bonita, bien contada, con actores llenos de carisma y que luzca preciosa en pantalla adornada por un bella banda sonora. Eso es lo que es El Amor de Sylvie [Sylvie’s Love, 2020] un espectáculo continuado de encantadores encuadres en un melodrama de aroma clásico que te envuelve como un Jazz meloso.


La historia se centra alrededor de Sylvie, interpretada por una maravillosa Tessa Thompson y Robert, un brillante saxofonista (Nnamdi Asomugha) que consigue un trabajo en la tienda de discos del padre de ella. Su pasión por la música hace aflorar una chispa de química que hará que apoyes a la pareja desde los primeros minutos, aunque ella esté ya prometida. Sus luchas por sus sueños tanto juntos como separados mientras aprender a respetar su amor hacen de la película una dupla perfecta con La La Land.


Hay algo refrescante en ver una película de época interpretada por gente de color donde la raza y la política no son los factores dominantes. No me malinterpretéis disfruté de “El Blues de Beale Street” o “Selma” como el que más, pero ver a personajes de la cultura negra perseguir sus deseos de amor, felicidad y carrera me ha hecho disfrutar de un cine donde la raza no importa sino el corazón. Y está puesto en el lugar exacto.


Porque donde brilla la película es en evocar ese ambiente Douglas Sirk que pocas producciones han conseguido plasmar con tanta dulzura —En la estela de “Brooklyn” o sobre todo “Lejos del Cielo” y “Carol” de Todd Haynes— el lujo de la atmósfera, el vestuario de ensueño diseñado por Phoenix Mellow (detrás del vestuario de And Mer), los colores y el diseño de producción rodado en 16mm. 


A toda esta maravilla súmale una banda sonora de jazz exquisita de Fabrice Lecomte que adorna con éxitos de Sam Cooke, Jackie Wilson y Martha Reeves & The Vandellas.


Es cierto que hay alguna casualidad de personajes que se encuentran de repente exponiendo partes del argumento cruciales de manera muy casual, pero uno no puede obviar todos estos detalles por lo placentero que es el viaje.


El Amor de Sylvie [Sylvie’s Love, 2020] es el equivalente a ponerte unos pijamas limpios, arroparte por un esponjoso edredón recién lavado que huele a suavizarte y beber a sorbos una caliente taza de té. Si algo peca es de dulzura, pero eso es precisamente lo que necesitamos hoy en día. Romper barreras con películas como Sylvie’s Love. 


Lo mejor: Lo precioso que es todo

Lo peor: Que se termina la magia al final


Valoración: 8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario