lunes, 2 de enero de 2023

PREDICCIONES OSCAR 2023 -- Mejor Película






Estamos a principios de año y ahora ya parece que la carrera de los Oscar ya va cogiendo forma. Vamos a tratar de ver las posibilidades de cada cinta y empezamos con la categoría grande: la de Mejor película



MEJOR PELÍCULA







LOCKS


1.— Top Gun Maverick

2.— Everything Everywhere all at once

3.— Banshees of Inisherin

4.— The Fabelmans

5.— Avatar: The Way of Water


No tengo ninguna duda que estas cinco películas van a estar nominadas. Top Gun: Maverick ha sido la película que ha rescatado los cines, el pasatiempo perfecto el “must see” del año donde Marvel no ha conseguido esa unanimidad, y que encima es una muy buena película. Clara contendiente al premio a mejor cinta.


Por otro lado la carrera tan fuerte de Everything Everywhere all at once (Todo a la vez en todas partes) y el cierre crítico en torno a premiar esta película existencial de artes marciales y ciencia ficción es una mezcla que parecía difícil de romper el techo pero A24 está realmente haciendo campaña y puede pasar.


Los Banshees of Inisherin (Almas en pena en Inisherin) es esa película pequeña, independiente, con un casting querido y que menos polariza los gustos de los votantes: nadie la odia. Eso es vital para el premio gordo con el voto preferencial y veremos si no consigue llevarse la estatuilla. Su problema: que es una película pequeña muy focalizada en Irlanda y que la carrera de premios críticos ha sido arrasada por EEAAO. De momento nominación segura.


The Fabelmans y esta “autoficción” (como lo llama Almodóvar) de Steven Spielberg empezó siendo el caballo ganador pero su escasa taquilla ha dejado ciertas dudas junto a la templada reacción crítica. Pero esto son los Oscars y no votan los críticos y la mediocre taquilla de West Side Story no le impidió que la gente viera su calidad por encima de cualquier elemento y eso va a pasar aquí. Su premio en Toronto nos recuerda que los que ven la cinta terminan conquistados. 


Avatar: The way of water (Avatar El Sentido del Agua), nunca apuestes en contra de James Cameron. La primera estuvo a punto de hacerse con el galardón y es una odisea técnica que van a abrazar por completo. La película está literalmente en todos los sitios y se ha creado un evento cinematográfico que va a aparecer aquí. No tengo la menor duda






GRANDES POSIBILIDADES


6.— Elvis

7.— Tár



Elvis ha conseguido mantenerse en el imaginario colectivo desde su estreno y la Academia le gusta estas biografías. Tár toma cierta ventaja por la segura nominación ¿Y victoria? de Blanchett y que las dos primeras cintas de Todd Field lograron colarse en sus respectivas ceremonias.







EN DUDA


8.— All Quiet on the Western Front



Realmente pienso que All quiet on the Western Front (Todo tranquilo en el frente) es la película Internacional que se va colando… 





VULNERABLES 


9.— Women Talking

10.— RRR


Veo Women talking increíblemente vulnerable en la lista junto a Babylon, que me voy a lanzar a la piscina y dejar fuera de mi quiniela por la más arriesgada RRR.  DE todos modos estas dos pueden ser intercambiables por cualquiera de las siguientes


CONTENDERS


11.— Babylon

12.— Glass Onion

13.— The Woman King

14.— Triangle of Sadness

15.— Aftersun

16.— Black Panther: Wakanda Forever

17.— Pinocchio

18.— She said


Cualquiera de ellos necesita alguna nominación clave que le de visibilidad, pero de momento ahí es donde están mis vistas puestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario